Generalmente, todos guardamos las cosas en el mismo sitio de la cocina, respondiendo a cierto sentido lógico. Los vasos en la estantería encima de la pila, los cubiertos en el cajón superior, los platos cerca del escurrido, etc. Lo mismo ocurre en nuestra nevera, y si abriésemos varios frigoríficos aleatorios nos encontraríamos cosas muy similares.
En la puerta de todos ellos veríamos una botella de agua del grifo, algún refresco, puede que un frasco de alguna salsa, medio limón con aspecto triste y el siempre presente brick de leche. ¿Pero sabías que, aunque haya una estantería que parece hecha a medida, ese no es el lugar más adecuado para este lácteo?
7¿QUÉ PASA CON LA LECHE VEGETAL?
Si en vez de leche de vaca, lo que sueles consumir es algún tipo de leche vegetal, el consejo de conservación es el mismo. Un brick de leche vegetal, una vez abierto, se debe consumir antes de una semana, y tiene que mantenerse en el frío de la nevera entre 2ºC y 5º C, por lo tanto, tampoco debe emplazarse en la puerta de la nevera, sino en la estantería superior, junto a otros productos de conservación delicada.