‘La Resistencia’: el pasado «machista» y «homófobo» de Marc Seguí

Hoy acude al programa de #0 ‘La Resistencia’ el cantante Marc Seguí, uno de los músicos más prometedores del panorama musical. Es un referente en el nuevo estilo que mezcla el pop lo-fi con el indie. Una carrera breve por ahora, de apenas dos años, aunque antes ya hacía sus pinitos pero no profesionalmente. Precisamente, en esos años previos a su éxito a partir de 2019, se la acusa de «machista» y «homófobo», debido a una serie de tuits publicados en 2017 y del que se hicieron eco las redes, mayoritariamente indignadas.

6
NO SÓLO EN LA RED

Marc Seguí

Pero el recuerdo al pasado de Marc Seguí no solo estaba en el frente online, sino en el día a día. Todo surgió en el verano del año pasado, cuando se volvió a criticar a Marc por no pronunciarse acerca del crimen homófobo en A Coruña. Colegas de su edad como el rapero Recycled J le criticaban por no reivindicar los derechos LGTBI, mientras en videoclips como ‘Tiroteo’ aparece con el pelo teñido con la bandera arco iris.

Pero lo más perjudicial para Seguí fue la opinión de la cantante y ‘performer’ Samantha Hudson, que casualmente había estudiado con Marc en el mismo colegio de Mallorca. Le dio el beneficio de la duda, pero recordó en el instituto Seguí llegó a lanzarle una manzana «por ser maricón». «Imagino que la gente cambia y no pensará igual», indicó.