Al pan rallado de toda la vida le ha surgido un fuerte competidor: el panko. Seguro que ya has oído hablar de él o lo has visto mencionado en algunas recetas. El panko es una especie de ‘pan rallado’ japonés que se proporciona rebozados ligeros y muy crujiente.
La principal diferencia con el pan rallado clásico nuestro, es que se elabora con miga de pan o con harina de trigo. El propio nombre panko significa en japonés ‘miga de pan’, y esto es lo que es, finísimas migas de pan secas y transformadas en copos.
5DIFERENCIAS ENTRE PANKO Y TEMPURA

¿Es lo mismo el panko que la tempura? Ambos se usan para rebozar, pero realmente no tienen nada que ver. La tempura es un rebozado que se utiliza muy frío, mezclado con agua. Al entrar en contacto con el aceite, la pasta se llena de burbujas y se hincha como un buñuelo, quedando una textura más bien esponjosa.
Las escamas de panko, por el contrario, proporcionan un acabado muy crujiente, que además se mantiene durante bastante tiempo, y también es mucho más ligero y menos graso que la tempura.