La mayonesa es uno de los ingredientes más populares de la gastronomía española y es fundamental en muchos platos típicos como, por ejemplo, la ensaladilla rusa. En la mayoría de los casos la compramos en el supermercado, pero en verdad podríamos hacerla nosotros mismos sin complicación alguna. Se necesitan apenas dos ingredientes y su preparación tarda muy pocos minutos. Además, la diferencia entre una mayonesa de bote y una casera es abismal.
Jordi Cruz, chef titular del restaurante ABaC de Barcelona, tiene algunos trucos para lograr la mayonesa perfecta. Ya verás los fáciles que son. Aquí te enseñaremos al detalle todos los secretos del jurado de MasterChef. Una vez que descubras el sabor de esta magnífica salsa hecha en casa, dejarás para siempre la mayonesa del Mercadona. Tan solo hace falta contar con materia prima de calidad y hacer caso a los consejos del famoso cocinero nacido en Manresa, que por algo tiene en su haber 3 estrellas Michelin.
5Secretos del alioli y otras salsas similares
Bien sabemos que la mayonesa tradicional está hecha simplemente con aceite y huevos. No obstante, se le pueden agregar otros ingredientes y lograr otras salsas más originales. De las derivadas de la mayonesa, la más popular sin dudas es el alioli, que lleva ajo. El gran Karlos Arguiñano ha compartido en Youtube un video explicando como hacerla. En su caso ha utilizado lima.
Pero cuando se trata de innovar en la cocina no podemos dejar de mencionar a Dabiz Muñoz. El chef del restaurante Diverxo a menudo comparte en su perfil de Instagram diferentes recetas a seguidores. Semanas atrás les ha enseñado a preparar unas «gambitas fritas al revés, salsa Ponzu de trufa y mayonesa de aceite de sus cabezas». Si, mayonesa hecha con aceite de cabezas de gambas. Una auténtica pasada. Por lo tanto, una vez que sepas bien como hacer la tradicional mayonesa de Cruz, puedes intentar con la receta del esposo de Cristina Pedroche. ¡Todo un desafío!