Los trucos de Jordi Cruz para hacer una mayonesa «perfecta»

La mayonesa es uno de los ingredientes más populares de la gastronomía española y es fundamental en muchos platos típicos como, por ejemplo, la ensaladilla rusa. En la mayoría de los casos la compramos en el supermercado, pero en verdad podríamos hacerla nosotros mismos sin complicación alguna. Se necesitan apenas dos ingredientes y su preparación tarda muy pocos minutos. Además, la diferencia entre una mayonesa de bote y una casera es abismal.

Jordi Cruz, chef titular del restaurante ABaC de Barcelona, tiene algunos trucos para lograr la mayonesa perfecta. Ya verás los fáciles que son. Aquí te enseñaremos al detalle todos los secretos del jurado de MasterChef. Una vez que descubras el sabor de esta magnífica salsa hecha en casa, dejarás para siempre la mayonesa del Mercadona. Tan solo hace falta contar con materia prima de calidad y hacer caso a los consejos del famoso cocinero nacido en Manresa, que por algo tiene en su haber 3 estrellas Michelin.

3
Comienza suavemente a mezclar con la túrmix

Para empezar vierte el aceite de oliva suave y las yemas en un vaso o recipiente grande. Echa unos 4 gramos de sal aproximadamente. Introduce la túrmix y comienza a dar golpecitos suaves con ella de manera tal que salga todo el aire contenido en el cabezal. Llévala hacia el fondo del vaso. Cuando ya no quede nada de aire enciende y empieza a mezclar a velocidad mínima. En la parte inferior del recipiente se acabará formando una especie de mahonesa bien densa. Cuando el aceite se haya absorbido casi por completo y la mayonesa esté lo suficientemente espesa sube uno o dos niveles la velocidad de la minipimer.