Antes de iniciar con alguna de las razones por las cuales el Wifi es lento, a veces intermitente y en ocasiones no funciona, debemos estar seguros que cómpredas que el Wifi es diferente al internet.
El Wifi, es una señal que hace que el internet llegue a cada uno de los equipos, para esto requieres un Router quien será el trasmisor de dicha señal. Existen diferentes tipos de Routers, unos con mejor señal que otros. Hay diversas razones por las cuales pueda que el Wifi no tenga el alcance que queremos.
7Consulta a tu proveedor de Internet
Una causa algo frecuente en algunas zonas, es la calidad de señal que está transmitiendo tu proveedor de internet. Se dan los casos que la señal que está llegando a tu equipo es débil o con diversas interferencias.
Hay varias formas de chequear si realmente este es el problema, la primera, visita la página de tu proveedor de internet o has la consulta por la forma como se comunican con frecuencia, mensajes, llamadas telefónicas o redes sociales. Otra forma fácil es consultar con algún vecino o conocido que tenga el mismo proveedor y consultar si presenta la misma falla.