sábado, 23 noviembre 2024

Las razones por las que el wifi de tu casa va lento o no funciona

Antes de iniciar con alguna de las razones por las cuales el Wifi es lento, a veces intermitente y en ocasiones no funciona, debemos estar seguros que cómpredas que el Wifi es diferente al internet.

El Wifi, es una señal que hace que el internet llegue a cada uno de los equipos, para esto requieres un Router quien será el trasmisor de dicha señal.  Existen diferentes tipos de Routers, unos con mejor señal que otros. Hay diversas razones por las cuales pueda que el Wifi no tenga el alcance que queremos.

4
Revisemos con cierta frecuencia conexiones y router

Cuando el Wifi deja de funcionar y confirmamos está llegando la señal de internet, lo primero que debemos verificar   que todas las conexiones estén en su posición correcta y que estén bien conectados. Los  conectores son de plástico y pueden vencerse o limpiando se soltó algún cable.

Si ya comprobamos que todo está bien conectado, reiniciemos el router, esto lo hacemos apagándolo entre 10 y 15 segundos y lo volvemos a encender, si lo encendemos muy rápido lo más probable es que no consigamos ninguna variación así exista.  No es recomendable eliminar la corriente eléctrica para reiniciarlo.