La última mutación del covid-19 se ha extendido rápidamente entre la población debido a su alta tasa de contagio. La variante ómicron todavía está en fase de investigación, sin embargo ya se ha ampliado la información acerca de los síntomas que experimentan la mayoría de pacientes. Ha sido considerada una variante de preocupación junto a las anteriores cepas Alfa, Beta, Gamma y Delta poniendo nuevamente en alerta a la sociedad en todo el mundo alejándose el final de la pandemia.
4La garganta es el órgano más afectado
Los virólogos y científicos que estudian la última variante que ha mutado del coronavirus aseguran que afecta principalmente a las células de la garganta. Por este motivo ómicron es una variante mucho más contagiosa ya que infecta a través del tracto respiratorio superior. La facilidad de transmisión ha expandido rápidamente la mutación por todo el mundo. Sin embargo al no afectar directamente a los pulmones es menos peligrosa que el resto de variantes.
La expansión de la variante ómicron en el organismo afecta más que otras a los bronquios pero menos que a los pulmones. El virus se propaga infectando las células bronquiales tras contagiarse. La transmisión, que llega por la boca o la nariz, recorre las vías respiratorias superiores acaparando la zona de la garganta.