En España los pueblos son una parte muy importante de la cultura, y muchos de ellos guardan curiosidades que merece la pena conocer. A pesar de que desde hace décadas la población se concentra en las grandes urbes, estos pueblos siguen siendo un lugar elegido por ocio e incluso para tener una segunda residencia.
Entre todos los pueblos de España, hay uno al que solo se puede entrar desde el extranjero. Te contamos de cuál se trata y diferentes curiosidades de esta localidad.
6LA LEYENDA DE LA FUNDACIÓN DE ESTE PUEBLO DE ESPAÑA
Otra de las curiosidades a conocer sobre Os de Civís es la leyenda de su fundación. De acuerdo a esta, el origen de esta localidad tuvo lugar a consecuencia de una pelea entre pastores y andorranos. Estos finalmente acabaron repartiéndose los territorios y posteriormente fundaron el pueblo.
Debido a que se encuentra en un emplazamiento de difícil acceso, los habitantes recibieron algunos avances tecnológicos más tarde que el resto de españoles. De hecho, este pueblo de España no contó hasta 1982 con electricidad y teléfono.