En España los pueblos son una parte muy importante de la cultura, y muchos de ellos guardan curiosidades que merece la pena conocer. A pesar de que desde hace décadas la población se concentra en las grandes urbes, estos pueblos siguen siendo un lugar elegido por ocio e incluso para tener una segunda residencia.
Entre todos los pueblos de España, hay uno al que solo se puede entrar desde el extranjero. Te contamos de cuál se trata y diferentes curiosidades de esta localidad.
1LA ESPAÑA VACIADA
La España vaciada ha sido objeto de una gran cantidad de debates políticos a lo largo de los últimos años. Muchos de los pueblos buscan diferentes medidas que les ayuden a sobrevivir y a hacer frente así a la marcha de la población hacia las grandes ciudades.
El crecimiento urbano no deja de crecer y aún será mayor en el futuro, ya que las ciudades serán más del 70% de las poblaciones en los países del futuro. Además, estos pueblos españoles guardan, en algunos casos, diferentes secretos y curiosidades que merece la pena conocer.