El yogur, la granola, los chips de col rizada, todos suenan saludables, ¿verdad? Son conocidos como superalimentos. Sobre todo si van acompañado de palabras de moda como «naturales», «sin gluten» o «cultivos activos vivos», que pueden ser malos para la salud.
Esas palabras se centran en una sola pieza de un rompecabezas alimentario mucho más amplio. Aunque los términos sean ciertos, no califican necesariamente al alimento como saludable. Al fin y al cabo, una galleta puede ser sin gluten, sin colesterol y orgánica, y seguir teniendo un alto contenido en calorías, grasa y azúcar.
9Pan plano
Puede que pienses que estás adelgazando tu sándwich si optas por un wrap en lugar de pan. Pero tanto si comes pan plano, lavash o tortillas, es muy probable que tenga más calorías que dos rebanadas de pan de molde normal. La razón: Los wraps no sólo son grandes, sino que además no tienen el aire (ni la levadura) que hace subir al pan normal, por lo que son más densos. Y no te dejes engañar por las variedades de espinacas o tomate, por lo que, no se considera uno de los superalimentos que se debe de consumir.