sábado, 23 noviembre 2024

Los superalimentos que no son tan buenos como creías

El yogur, la granola, los chips de col rizada, todos suenan saludables, ¿verdad? Son conocidos como superalimentos. Sobre todo si van acompañado de palabras de moda como «naturales», «sin gluten» o «cultivos activos vivos», que pueden ser malos para la salud.

Esas palabras se centran en una sola pieza de un rompecabezas alimentario mucho más amplio. Aunque los términos sean ciertos, no califican necesariamente al alimento como saludable. Al fin y al cabo, una galleta puede ser sin gluten, sin colesterol y orgánica, y seguir teniendo un alto contenido en calorías, grasa y azúcar.

2
El yogur

El yogur se ha ganado un lugar en el salón de la fama de los superalimentos saludables. Ya que, es uno de los pocos alimentos con alto contenido natural de probióticos, las llamadas bacterias buenas que protegen la flora intestinal. Pero no todos los yogures son buenos, y la variedad congelada no es tan diferente del helado. No sólo tiene un alto contenido de azúcar, sino que además suele estar adornado con ingredientes poco saludables, desde galletas Oreo trituradas hasta ositos de goma.