La nevera siempre debe estar ordenada, así se conservarán todos los alimentos en buen estado y por lo general evitaremos el mal olor en su parte interna. El motivo del olor putrefacto puede generarse por un alimento descompuesto, en la mayoría de los casos.
Con alguna regularidad debemos limpiar toda la parte interior de la nevera, ya que pueden quedar restos de comida, que al guardarla no nos percatamos que una parte de esta quedo en el piso del refrigerador. Es muy fácil controlar el olor dentro de la nevera, a continuación te indicamos lagunas forma de hacerlo.
7Carbón vegetal
El carbón vegetal no solo es útil en tu barbacoa, también sirve para mantener sin malos olores el refrigerador. Si vas de vacaciones o saldrás por dos o tres días, coloca en un recipiente varios trozos de carbón y colócalo dentro del refrigerador y mantenlo a temperatura mínima.
El carbón absorbe lentamente todas las partículas que otorgan el mal olor a las neveras, trabaja a temperaturas no muy frías y lentamente. Por eso al introducirlo en el equipo de refrigeración este no debe ser abierto al menos por 48 horas.