La pérdida de peso, la regulación de la flora intestinal y el control del colesterol tan solo son algunos de los beneficios que se dan en el organismo al consumir nueces. Este fruto seco aporta gran cantidad de energía para el funcionamiento del cuerpo y posee numerosas propiedades nutricionales beneficiosas. Es de los alimentos más consumidos por los deportistas ya que previenen la fatiga y contribuyen a la construcción de la masa muscular. Además cuando descubras todo lo que puede hacer por ti probablemente se convierta en uno de tus snacks preferidos.
2Un fruto seco beneficioso para el cerebro
Los frutos secos, y en especial las nueces, tienen una influencia muy positiva sobre la salud del sistema cerebral. El consumo de este fruto seco disminuye el riesgo de padecer enfermedades tanto neurológicas como mentales. Su poder antioxidante protege a las células del organismo de padecer enfermedades degenerativas como el Alzheimer o incluso el cáncer de cerebro.
Las nueces aportan al organismo ácidos grasos poliinsaturados que contribuyen al buen funcionamiento tanto de las neuronas como del sistema nervioso. Entre ellos se encuentra el omega 3, que también tiene efectos positivos sobre las capacidades de aprendizaje y sobre la memoria. Además este fruto seco puede prevenir la depresión ya que estimula la segregación de la serotonina.