El agua de limón se ha caracterizado por ser una especie de remedio que ha funcionado para muchas enfermedades, como la artritis y la gota. Algunas afirmaciones sobre sus beneficios pueden ser exageradas, pero el agua de limón tiene cierto valor para la salud. Y los investigadores han estudiado el agua de limón como fuente potencial de ácido ascórbico (vitamina C) y antioxidantes, que pueden ayudar a reducir la inflamación.
3Reducción del dolor
Para las personas que ya tienen artritis, la vitamina C puede reducir el dolor. Un artículo de 2017 en The Journal of Translational Medicine, revisó numerosos estudios que vinculan la suplementación diaria de vitamina C en dosis altas con la reducción del dolor crónico, incluso para las personas con artritis. Los pacientes con AR mostraron resultados particularmente positivos después de tomar la vitamina para reducir su dolor.
¿Cómo funciona este alivio del dolor? Los investigadores plantean la hipótesis de que la vitamina C funciona como un medicamento opioide más débil. Lo que la convierte en un analgésico especialmente eficaz para los pacientes que luchan contra el dolor esquelético, articular o muscular.