El vino es una bebida obtenida de la fermentación alcohólica total o parcial del zumo de uvas maduras, siendo la bebida por excelencia de España, ya sea tinto, blanco o rosado. Cada región tiene su vino característico debido a la variedad de condiciones climáticas.
Para poder disfrutar al máximo de su sabor, es necesario conocer algunos puntos clave, como el tiempo máximo que puede estar una botella abierta. Te lo contamos, así como otros detalles que debes conocer acerca de esta bebida.
5EL CORCHO, EL MEJOR TAPÓN PARA LA BOTELLA DE VINO

Una botella abierta necesita unas condiciones especiales para mantener las propiedades del vino y poder consumirlo más adelante. Es importante que se encuentre en una zona fresca y seca de la casa, a una temperatura que no supere los 22ºC, tal y como ya hemos mencionado.
Además, es importante saber que hay que tapar siempre la botella con su propio corcho. Este material es uno de los mejores aislantes de líquido. Si el corcho ha quedado inutilizado se puede recurrir a otros tapones que ofrecen la misma función y beneficios.