El yogur es un alimento que forma parte de la dieta diaria de muchas personas, pudiendo consumirse de maneras muy diversas, ya sea solo, con cereales…, y que se puede disfrutar en cualquier momento del día, ya sea en el desayuno, la cena o la comida.
Si se consume de manera habitual, podemos disfrutar de algunos beneficios, pero también puede afectar al cuerpo negativamente. Te contamos lo que le pasa a tu cuerpo si tomas un yogur todos los días.
10CÓMO ELEGIR EL YOGUR MÁS SALUDABLE
El yogur más saludable del mercado es aquel que sea natural y sin azúcares añadidos. Lo primero que se debe hacer es mirar la lista de ingredientes, debiendo asegurarse de que solo lleva como ingredientes leche y fermentos lácticos.
También es importante fijarse en la cantidad de azúcar que lleva el producto, siendo recomendable que como máximo tenga 5 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. Lo ideal es que el yogur no tenga azúcares añadidos, edulcorantes, colorantes ni potenciadores de sabor. También es preferible que no tenga trozos de fruta o cereales, ya que de esta manera será más saludable para nuestro organismo.