La DGT es una de las leyes de tránsito, te consideras un perfecto conductor, jamás te han colocado una multa mientras estas conduciendo. Sabías que también te pueden multar teniendo tu coche sin mover.
Hay diversas infracciones por las cuales serás multado aun teniendo tu carro estacionado. En este artículo te las indicaremos para que estés pendiente y no te sancionen mientras no estés conduciendo.
2Caduco la IVT
La IVT (Inspección Técnica de Vehículos) debes siempre mantenerla vigente, cuando esta caduca puedes ser multado por 200 euros y si estas conduciendo podrán retenerte el permiso de circulación. La DGT establece que todo vehículo matriculado debe poseer una Inspección Técnica en una instalación autorizada para tal fin.
La Inspección técnica es realizada, para garantizar que tu coche está en perfecto estado y puede circular sin causar ningún daño por desperfectos mecánicos o por falta de mantenimiento, no importa que tu vehículo lo mantengas parado y no lo estés utilizando por un tiempo corto o prolongado.