Las chuletas de cordero son uno de los mayores manjares de los cuales podemos disfrutar en la gastronomía española, lo que hace que se recurra a ellas con mucha frecuencia, sobre todo cuando se acercan las fechas señaladas de Navidad.
Sin embargo, para conseguir el mejor resultado es necesario prepararlas de la manera apropiada. Por ello te traemos la receta con la que no fallar en Navidad, de forma que te asegures el éxito ante tus comensales.
9CLASIFICACIÓN DE LA CARNE DE OVINO
En función de la edad del animal, la carne de ovino puede ser cordero lechal, que es aquel con menos de mes y medio de edad, y que ofrece una carne muy fina y jugosa, aunque con menos nutrientes que un cordero adulto; el ternasco, cuando tiene menos de cuatro meses y con una carne más sabrosa; el cordero, entre cuatro meses y un año, con un sabor más intenso; y el ovino mayor, con más de un año de edad.
La grasa de los ejemplares jóvenes de cordero se concentra habitualmente debajo de la piel o en las inmediaciones de las vísceras, por lo que se pueden quitar con facilidad.