Qué mejor maestro que Martín Berasategui para ver cómo hacer determinadas recetas navideñas, pero también cómo realizar otras acciones vitales, y más en estas fechas, como es cocer el marisco. Y es que es uno de los productos, sino el producto, por excelencia en estas fechas. Cómpralo con tiempo para ahorrar dinero y cuando llegue el momento, te mostramos cómo cocerlo con los trucos y modos del chef vasco. Marcarás la diferencia.
10RESPETAR LA CADENA DEL FRÍO
A la hora de congelar y descongelar el marisco, el objetivo número uno que se persigue con este proceso es que mantenga intacto su sabor, textura y todas sus propiedades nutricionales. Y para ello, te has de asegurar de no romper su cadena de frío. Si la rompes di adiós a la calidad original del marisco.
¿Cómo hacerlo? Pues guardando el marisco en el congelador lo más rápido posible. Piensa que mientras menos tiempo trascurra hasta que lo guardes, mejor. Y si primero vas a cocinarlo, es necesario que primero se atempere. Si lo metes en el congelador recién sacado de la olla, aparte de ser perjudicial para tu nevera, echarías a perder el marisco, como hemos visto.