Cuando queremos disfrutar de un buen entrecot en nuestro hogar es necesario saber elaborarlo de la manera apropiada para evitar que esté menos hecho de lo que debería o que nos pasemos, lo cual afectará al resultado final de la preparación y, por lo tanto, a tu sabor.
Preparar un entrecot a la plancha es sencillo, pero prepararlo perfectamente requiere de conocer una serie de trucos. Te contamos cómo clavar el punto exacto de la carne.
7TIEMPOS DE COCCIÓN
Si lo que quieres es un entrecot poco hecho, con la capa exterior sellada y un 75% del interior crudo, que es el punto perfecto para que la carne mantenga su jugosidad, se debe cocinar un minuto por cada lado a una temperatura interior de 55ºC. Para prepararlo al punto, con un 50% del interior crudo y la capa exterior sellada, se subirá a dos minutos por cada lado, a una temperatura de entre 60 y 63ºC.
Para elaborar una carne al punto hecha, y conseguir así un exterior sellado y un interior de color rosáceo, habrá que cocinar durante tres minutos por cada lado, con una temperatura interior de 68 a 70ºC. Si prefieres una carne hecha o muy hecha, con color marrón exterior y poco o nada rosáceo en el interior, se debe subir a cinco minutos por cada lado y una temperatura interior de 71ºC.