sábado, 23 noviembre 2024

Entrecot: cómo clavar el punto exacto de la carne

Cuando queremos disfrutar de un buen entrecot en nuestro hogar es necesario saber elaborarlo de la manera apropiada para evitar que esté menos hecho de lo que debería o que nos pasemos, lo cual afectará al resultado final de la preparación y, por lo tanto, a tu sabor.

Preparar un entrecot a la plancha es sencillo, pero prepararlo perfectamente requiere de conocer una serie de trucos. Te contamos cómo clavar el punto exacto de la carne.

6
CÓMO CLAVAR EL PUNTO DE LA CARNE AL PREPARAR ENTRECOT

CÓMO CLAVAR EL PUNTO DE LA CARNE AL PREPARAR ENTRECOT

El punto de cocción del entrecot depende de los gustos de cada uno. Lo ideal para poder conseguir el punto justo es hacer uso de un termómetro de cocina, pero hay que prestar atención para no pinchar la carne antes de tiempo. El tiempo también dependerá del grosor de la carne. A continuación te vamos a hablar de los diferentes tiempos de cocción en función del resultado deseado para un entrecot de unos 2,5 cm de espesor.

Para empezar, si quieres un entrecot a la inglesa, es decir, si te gusta un filete sangrante que tenga el interior crudo pero esté sellado por fuera; se debe cocinar menos de un minuto por cada lado, con una temperatura interior de la carne de entre 46 y 52ºC. Sigue leyendo para conocer el resto de tiempos de cocción.