sábado, 23 noviembre 2024

Entrecot: cómo clavar el punto exacto de la carne

Cuando queremos disfrutar de un buen entrecot en nuestro hogar es necesario saber elaborarlo de la manera apropiada para evitar que esté menos hecho de lo que debería o que nos pasemos, lo cual afectará al resultado final de la preparación y, por lo tanto, a tu sabor.

Preparar un entrecot a la plancha es sencillo, pero prepararlo perfectamente requiere de conocer una serie de trucos. Te contamos cómo clavar el punto exacto de la carne.

5
CONTINUANDO CON LA RECETA

CONTINUANDO CON LA RECETA

Se puede utilizar aceite de oliva para cocinar el entrecot; pero si la pieza a cocinar tiene grasa sobrante, es ideal utilizar la propia grasa para untar la plancha. En caso contrario habrá que echar unas gotas de aceite de oliva. Se empieza a quemar en torno a los 200ºC, por lo que se recomienda echar la carne justo antes de llegar a alcanzar esta temperatura.

Al preparar esta carne no es necesario dar golpes a los filetes ni macerarlos con adobos y líquidos. Sólo se debe dar una vuelta y no se puede pinchar. La carne debe hacer primero por un lado y luego por el otro. El punto de cocción es cuestión de gustos y varía en función del grosor de la pieza.