domingo, 24 noviembre 2024

Los mejores lugares de Madrid para practicar escalada

La escalada, para muchos esta considerado un deporte extremo, por muchos años solo se practicaba en montañas altas, rocosas y empinadas. Desde algún tiempo en diversa partes del mundo se construyeron rocódromos, así son llamadas las paredes con puntos de apoyo para practicar esta actividad.

Los que siempre han realizados las escaladas en montañas, saben que en muchas ocasiones ponen en riesgo su vida, por esa razón lo consideran un deporte extremo. Cada montaña tiene su dificultad y no siempre se utilizan los mismos aparejos, implementos que no necesitas en los rocódromos.

5
Sainz de Baranda

Este es otro de los rocódromos públicos de Madrid. Lo consigues a solo 5 minutos del Metro en el Parque de  Roma. De buenas dimensiones donde también puedes practicar boulder,   cuenta con 4 vías verticales para escalarlas con cuerdas.

Puedes añadirle dificultad a tus prácticas de escalada si solo utilizas las grietas que posee el hormigón. Es uno de los lugares donde más acuden a practicar esta actividad y para muchos expertos es uno de los mejores centros públicos para escalar.