Albóndigas de bacalao: cómo hacer de un clásico algo gourmet

El bacalao es uno de los alimentos más presentes en la cocina típica de algunas partes del territorio español, como es el caso de Galicia o el País Vasco, donde se consume a lo largo de todo el año. Las albóndigas de bacalao son una forma de poder disfrutar de este ingrediente de una manera diferente.

Preparar esta receta te ayudará a la hora de sorprender a tus invitados, y lograr así hacer de un clásico algo gourmet. Te contamos todo lo que necesitas saber para prepararla fácilmente en tu propia casa.

2
INGREDIENTES

INGREDIENTES

Para preparar las albóndigas de bacalao necesitamos unos cuantos ingredientes, empezando por 450 gramos de bacalao, limpio, sin piel ni espinas y continuando por 150 gramos de gambas peladas; dos o tres cucharadas de harina de arroz o de trigo; 5-6 ramitas de perejil; un huevo; pimienta molida; y sal.

También se necesita harina de trigo para rebozar; aceite de oliva virgen extra para freír; 120 ml de vino blanco; dos cebollas medianas; dos dientes de ajo; 250 gramos de gambas peladas; una cucharada de harina de trigo; 500 ml de caldo de pescado; tres cucharadas de aceite de freír las albóndigas; y 50 ml de nata líquida.