Martin Berasategui, es muy conocido por ser uno de los grandes chefs que tiene acumulado siete estrellas Michelin. Donde ha preparado grandes platos gastronómicos en su restaurante de Lasarte. Uno de las preparaciones más conocidas es el pollo asado con la salsa de jugo, inclusive donde ha ofrecido diferentes trucos del almendruco para que su piel y el asado sea perfecto. Por lo que, esta vez aprenderán cómo preparar esta rica preparación con unos simples pasos.
3¿Cómo se prepara la receta del pollo asado de Martin Berasategui?
Para preparar esta rica receta de pollo asado de Martin Berasategui solo tiene que seguir los pasos que se mencionan a continuación:
Deben de precalentar el horno a 18 grados con la cocotte donde se va asar el pollo. Luego, debemos limpiar el pollo de vísceras y resto de la sangre que tiene por dentro. Luego hay que frotar con las manos, primero utilizando las dos cucharadas de soperas de agua. Después, con una cucharada de aceite de oliva agregándole en todas sus partes. Posteriormente, se debe de salpimentar por dentro y se procede a colocar nuestro pollo en la cocotte con las cabezas de ajos. Pero, se colocan las patas y el ala de lado. Dejar por unos 15 minutos, hay que darle la vuelta y asarlo por su otro lado por 15 minutos adicionales.
Poco a poco, debemos ir rociando el pollo con un poco de jugo que este tiende a soltar. Si no tiene demasiado, agregamos un poco de agua, pero encima de la cocotte, nunca encima del pollo. Retiramos las cabezas de ajos después que hayan pasados los 25 minutos y se deja enfriar. Luego, hay que quitar la pulpa y esta se puede reservar para la vinagreta de la ensalada que se vaya a preparar. Después, se tiene que colocar el pollo con la pechuga hacia arriba y se deja por otros 10 minutos.
Una vez que haya pasado ese tiempo, se tiene que dar vuelta, salpimentar y se deja seguir asando el pollo con sus pechugas hacia abajo por unos 8 minutos. Inclusive, hasta que tenga un buen color dorado y su piel esté crujiente. Por último, retiramos nuestro pollo del horno y se deja reposar sobre una rejilla. Tiene que estar tapado con papel de aluminio con dos agujeros como chimeneas, por los menos 10 minutos se tiene que dejar así.