Es fundamental que cuides de tu perro adiestrándole y no malcriándole. Dicen que este animal es el mejor amigo del hombre por lo que puedes caer en acciones que consideres buenas pero realmente sean nocivas. La educación canina además de establecer un comportamiento adecuado incorpora enseñanzas imprescindibles para su salud.
Los premios y caprichos puedes pensar que son maravillosos pero sin embargo pueden ocasionarle problemas. Tu mascota es tu responsabilidad por lo que deberás protegerla del peligro. Descubre las cosas con las que no debe jugar y las que no le debes dar evitando que se desencadenen efectos adversos.
4Evita el uso de un collar apretado
Lo más habitual es sacar a pasear a los perros con correas que se atan a un collar, sin embargo esta practica es realmente peligrosa. Si el collar le aprieta, además de ir incómodo, podría faltarle el aire e incluso provocar fracturas en los huesos del cuello situados justo debajo de la lengua. Las consecuencias serían devastadoras ya que disminuirían su calidad y esperanza de vida. La mejor opción, para evitar la presión que puede ocasionar estos problemas, es optar por un arnés.