La paella es uno de esos platos tradicionales que se han convertido en el símbolo de nuestro país. Aunque valenciano, lo cierto es que todos la consideramos como un poco nuestra. Sobre todo, cuando salimos de nuestras fronteras.
Aunque los ingredientes pueden variar según la zona, uno de los que se mantienen estables es el arroz. Existe uno en especial que hará que esta delicia tenga ese sabor característico y coja el punto exacto para conquistar hasta a los paladares más exigentes.
¿Aún no lo conoces? Descubre el arroz que debes comprar para no fallar en la cocción de la paella.
4Sénia, una variedad a tener en cuenta
Cuando hablamos de hacer una buena paella, al punto y que quede pefecta, una de las variedades de arroz que debemos tener en cuenta es el Sénia.
Muy similar al J. Sendra y al bahía, también cuenta con algunas diferencias que lo convierten en el tercero de la lista. En ningún caso hablamos de un arroz malo. Sin embargo, es cierto que cuenta con ciertos problemas que no tienen los otros.
Por ejemplo, su capacidad para absorber tanto los aromas como los sabores es mucho menor. En el caso de la cocción, necesitaremos 18 minutos para que este esté en su punto. Al cocinarlo, el resultado será un plato de escándalo.