Las escapadas de fin de semana son una buena forma de recargar las pilas de cara a comenzar el lunes con buen pie. Si buscamos un lugar adecuado, seguro que los pueblos de la provincia de Guadalajara nos enamorarán.
De carácter rústico, rural y con mucha naturaleza, se ha convertido en uno de los destinos castellanomanchegos tops a la hora de conectar con el medio ambiente y respirar aire puro.
¿Cuál elegir? Descubre los 10 pueblos más bonitos de Guadalajara para una escapada de fin de semana y disfruta de tu viaje.
5Pastrana, el lugar de Guadalajara para disfrutar de la cultura
Continuando los caminos que nos presenta la Alcarria es fácil llegar a Pastrana. Se trata de una villa ducal que fue el lugar de residencia de la princesa de Éboli. En el interior de su palacio, aún se conserva una increíble colección de tapices flamencos datados del siglo XV.
El pueblo ha sido declarado como Conjunto Histórico-Artístico, por lo que cuenta con varios espacios de renombre. Destacan, entre otros, el Palacio Ducal, la Casa de Moratín, la Colegiata o los conventos fundados por Santa Teresa de Jesús.