La infanta Elena, hermana del rey Felipe VI, se convirtió en la primera miembro de la Familia Real en tener un trabajo. La hija mayor de los eméritos Don Juan Carlos I y Doña Sofía, que también fue la primera en ir a la universidad, pasó por diferentes trabajos hasta llegar a su cargo actual.
Elena de Borbón y Grecia, la tercera en la línea de sucesión al trono tras sus sobrinas la princesa Leonor y la infanta Sofía, compagina su labor porfesional en la Fundación Mapfre con sus diferentes obligaciones como miembro de la Familia Real, en la que ostenta el título de duquesa de Lugo desde 1995. Te contamos cómo es su vida laboral.
7INFANTA ELENA, LA PREFERIDA DE DON JUAN CARLOS
Según ha asegurado la prensa en varias ocasiones, Don Juan Carlos siente predilección por la mayor de sus tres hijos, con la que se le ha podido ver en corridas de toros y disfrutando en Palma.
Alejada de los escándalos, la Infanta Elena puede considerarse «la más española» de la familia. Muchas son las pruebas de ello, con la bandera de España en su balcón, por su atuendo en diferentes actos como el Día de la Hispanidad e incluso en la correa de su perro, con los colores de la bandera nacional.
El salario que percibe por su trabajo no va a parar a la educación de sus hijos, ya que como ocurre con el resto de nietos, son gastos que sufraga el rey emérito.