La infanta Elena, hermana del rey Felipe VI, se convirtió en la primera miembro de la Familia Real en tener un trabajo. La hija mayor de los eméritos Don Juan Carlos I y Doña Sofía, que también fue la primera en ir a la universidad, pasó por diferentes trabajos hasta llegar a su cargo actual.
Elena de Borbón y Grecia, la tercera en la línea de sucesión al trono tras sus sobrinas la princesa Leonor y la infanta Sofía, compagina su labor porfesional en la Fundación Mapfre con sus diferentes obligaciones como miembro de la Familia Real, en la que ostenta el título de duquesa de Lugo desde 1995. Te contamos cómo es su vida laboral.
6PASIÓN POR LA HÍPICA
Más allá de sus obligaciones laborales, la duquesa de Lugo está federada y lleva años compitiendo en torneos de hípica. De hecho, en el pasado mes de junio fue la campeona de la Comunidad de Madrid en el torneo de salto de obstáculos, en la categoría de veteranos.
Elena de Borbón siempre ha sido una apasionada de la hípica, tanto participando en diferentes competiciones y torneos como acudiendo a otros. Es una habitual en los eventos que tienen que ver con el mundo del caballo en la capital de España.
Su afición es compartida con su hija Victoria Federica, con la que se le ha podido ver en numerosas ocasiones cuando esta era más pequeña. No obstante, la infanta no duda en acudir al hipódromo siempre que puede para disfrutar a lomos de su caballo.