La infanta Elena, hermana del rey Felipe VI, se convirtió en la primera miembro de la Familia Real en tener un trabajo. La hija mayor de los eméritos Don Juan Carlos I y Doña Sofía, que también fue la primera en ir a la universidad, pasó por diferentes trabajos hasta llegar a su cargo actual.
Elena de Borbón y Grecia, la tercera en la línea de sucesión al trono tras sus sobrinas la princesa Leonor y la infanta Sofía, compagina su labor porfesional en la Fundación Mapfre con sus diferentes obligaciones como miembro de la Familia Real, en la que ostenta el título de duquesa de Lugo desde 1995. Te contamos cómo es su vida laboral.
3DIRECTORA DE PROYECTOS SOCIALES Y CULTURALES
Desde el año 2008, la Infanta Leonor trabaja en la Fundación Mapfre, donde ostentó el cargo de directora de proyectos Sociales y Culturales.
La hija mayor de los eméritos tiene diferentes responsabilidades como parte de la Fundación presidida por Antonio Huertas Mejías, encargándose de viajar a diferentes países como representante de la institución.
Esto le ha llevado a visitar diferentes rincones del mundo para ayudar al desarrollo de familias sin recursos, además de otras acciones sociales y culturales de la Fundación. Asimismo, asiste a eventos patrocinados por la aseguradora, como es el caso de la Copa del Rey Mapfre de Vela en Palma.