La infanta Elena, hermana del rey Felipe VI, se convirtió en la primera miembro de la Familia Real en tener un trabajo. La hija mayor de los eméritos Don Juan Carlos I y Doña Sofía, que también fue la primera en ir a la universidad, pasó por diferentes trabajos hasta llegar a su cargo actual.
Elena de Borbón y Grecia, la tercera en la línea de sucesión al trono tras sus sobrinas la princesa Leonor y la infanta Sofía, compagina su labor porfesional en la Fundación Mapfre con sus diferentes obligaciones como miembro de la Familia Real, en la que ostenta el título de duquesa de Lugo desde 1995. Te contamos cómo es su vida laboral.
2EL PARÉNTESIS LABORAL DE LA INFANTA ELENA
La hermana de Felipe VI trabajó como profesora de inglés en el colegio Santa María del Camino de Madrid, así como en la Guardería Mikos, en el barrio de El Viso. Tras seguir con sus estudios se casó en 1995 con Jaime de Marichalar, lo que sumada a su maternidad le llevó a tener un paréntesis en su vida laboral.
Tras esta pausa volvió a ejercer como profesora de inglés durante dos años. Dejó la docencia cuando en 2008 empezó a trabajar en la Fundación Mapfre para encargarse de dirigir el área de Acción Social. En ese puesto se encuentra desde entonces.