Hoy va a divertirse a ‘El Hormiguero’ el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Últimamente abundan los políticos en el programa de Pablo Motos. El gallego acude al plató de Antena 3 para para presentar un libro, muy habitual entre ex políticos. Se llama ‘Política para adultos’, que se puso a la venta ayer. Seguro que Pablo Motos aprovecha para preguntarle por la actualidad política pero será complicado sobre su remuneración. Pues vamos a sacarte de dudas en este aspecto.
3FELIPE GONZÁLEZ AÑADIÓ OTRA REMUNERACIÓN
En 1983 Felipe González creó el Estatuto de los expresidentes para asignar «unas prerrogativas y unos medios de asistencia dignos” de ese puesto. Se incluyó en el decreto «gastos de oficina, atenciones de carácter social y, en su caso, alquileres de inmuebles». Hablamos de una dotación anual de 15.000 euros durante cuatro años.
Sin embargo, en 1992 reformó este Estatuto y convirtió la remuneración en vitalicia. Desde 2012, el importe total es de 74.580 euros anuales. Una paga al final, porque no tiene ninguna condición de uso. Y lo más importante para Mariano Rajoy: es compatible con cualquier otro ingreso o cargo y por tanto compatible con su sueldo de registrador de la propiedad.