sábado, 23 noviembre 2024

Salsas diferentes para acompañar tu solomillo esta Nochebuena

Si este año la cena de Nochebuena vas a celebrarla en tu casa toma nota de las salsas con las que puedes conseguir un plato especial y sorprende a tu familia. Son muy fáciles de elaborar y conseguirás que todo el que la pruebe se chupe los dedos.

4
Salsa de frutos del bosque

Si quieres optar por un plato que mezcle sabores dulces y salados a través esta salsa te encantará con el solomillo. Para elaborarla en casa necesitas 180 g de frutos rojos, 150 g de cebolla blanca, 30 g de azúcar, 100 ml de vino de oporto, 200 ml de caldo de verduras, 15 g de mantequilla, AOVE, pimienta negra molida y sal. Tritura la cebolla para posteriormente pocharla a fuego suave, durante 10 minutos, junto con los 30 g azúcar en una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Tapa la cazuela para conseguir una cocción más rápida y homogénea.

Añade 180 g de frutos del bosque variados como arándanos, fresas, moras y frambuesas. Sube el fuego hasta que llegue a ebullicion y vierte el vino de oporto. Por último añade el caldo de verduras tras la evaporación del alcohol y lo llevas de nuevo a ebullición para que dueña 10 minutos a fuego medio. Posteriormente añade la mantequilla junto a una pizca de sal y pimienta. Finalmente apaga el fuego y tritura los ingredientes para conseguir una salsa de textura suave y sabor espectacular.

Salsas