Cada vez son más los pueblos abandonados en España o que están cerca de quedarse sin habitantes. La realidad no para de aumentar debido a la despoblación que afecta desde hace años a algunas zonas del país, ante el deseo de los más jóvenes de vivir cada vez más cerca de las grandes ciudades.
Estos pueblos abandonados son frecuentados por los amantes de la fotografía, la aventura y las escapadas rurales, haciendo que nos podamos transportar por un momento a tiempos pasados. Te hablamos de los pueblos de la España vacía que debes visitar.
8OCHATE, UNO DE LOS ‘PUEBLOS MALDITOS’ DE ESPAÑA
Ochate es una localidad despoblada que forma parte del municipio de Condado de Treviño, en Burgos. Es considerado uno de los pueblos malditos de España tras popularizarse a raíz de un reportaje publicado en Mundo Desconocido en los años 80.
Tras él hay un sinfín de leyendas, como la que afirma que fue víctima de tres epidemias, y diferentes psicofonías, apariciones y avistamientos de extraterrestres. En él aún se pueden apreciar las rutinas de la torre de la Iglesia de San Miguel, la ermita de Burgondo y otras casas.