Cada vez son más los pueblos abandonados en España o que están cerca de quedarse sin habitantes. La realidad no para de aumentar debido a la despoblación que afecta desde hace años a algunas zonas del país, ante el deseo de los más jóvenes de vivir cada vez más cerca de las grandes ciudades.
Estos pueblos abandonados son frecuentados por los amantes de la fotografía, la aventura y las escapadas rurales, haciendo que nos podamos transportar por un momento a tiempos pasados. Te hablamos de los pueblos de la España vacía que debes visitar.
6EL ALAMÍN, UNO DE LOS PUEBLOS ABANDONADOS DE ESPAÑA MÁS VISITADOS
Situado a las afueras de Villa de Prado nos encontramos uno de los pueblos abandonados de España. Se trata de El Alamín, que pese a su condición, recibe cada fin de semana la visita de jugadores de air soft y aficionados al mundo de la parapsicología.
Fue construido por orden del marqués de Comillas en la década de los años 50 para el alojamiento de los trabajadores de su finca. Con el nuevo mileno fue abandonado definitivamente. Hoy en día se pueden apreciar las ruinas de su iglesia, su pequeño convento, su escuela o su plaza.