Cada vez son más los pueblos abandonados en España o que están cerca de quedarse sin habitantes. La realidad no para de aumentar debido a la despoblación que afecta desde hace años a algunas zonas del país, ante el deseo de los más jóvenes de vivir cada vez más cerca de las grandes ciudades.
Estos pueblos abandonados son frecuentados por los amantes de la fotografía, la aventura y las escapadas rurales, haciendo que nos podamos transportar por un momento a tiempos pasados. Te hablamos de los pueblos de la España vacía que debes visitar.
5CAUDILLA (TOLEDO)
Caudilla o La Caudilla, es un despoblado municipio español situado en Santo Domingo-Caudilla, en la provincia de Toledo. Se quedó sin habitantes tras la Guerra Civil, en la que el terrateniente y sus tres hijos fueron represaliados.
Lo más espectacular del lugar son las ruinas del Castillo de Rivadeneyra, construido en el siglo XV. Tras unos fuertes vientos en 1999, quedó de manera expuesta una escultura de Cristo en lo alto de una de sus torres. También se pueden apreciar restos de su cementerio e iglesia, así como de otros edificios.