Cada vez son más los pueblos abandonados en España o que están cerca de quedarse sin habitantes. La realidad no para de aumentar debido a la despoblación que afecta desde hace años a algunas zonas del país, ante el deseo de los más jóvenes de vivir cada vez más cerca de las grandes ciudades.
Estos pueblos abandonados son frecuentados por los amantes de la fotografía, la aventura y las escapadas rurales, haciendo que nos podamos transportar por un momento a tiempos pasados. Te hablamos de los pueblos de la España vacía que debes visitar.
2MOGARRAZ (SALAMANCA), UNO DE LOS PUEBLOS DESHABITADOS DE ESPAÑA
Mogarraz es un pueblo de Salamanca que merece la pena visitar para poder disfrutar de sus callejuelas estrechas y empedradas. En la década de los 70 sufrió una marcha masiva de visitantes, pero antes fueron fotografiados la mayor parte de sus ciudadanos.
Estas imágenes fueron utilizadas años después por el artista Florencio Maíllo, y que ahora se pueden encontrar en las fachadas de las viviendas. En la localidad se pueden visitar tiendas de artesanía, probar vino de sus bodegas y comer alguno de sus productos locales.