Cada vez son más los pueblos abandonados en España o que están cerca de quedarse sin habitantes. La realidad no para de aumentar debido a la despoblación que afecta desde hace años a algunas zonas del país, ante el deseo de los más jóvenes de vivir cada vez más cerca de las grandes ciudades.
Estos pueblos abandonados son frecuentados por los amantes de la fotografía, la aventura y las escapadas rurales, haciendo que nos podamos transportar por un momento a tiempos pasados. Te hablamos de los pueblos de la España vacía que debes visitar.
10UMBRALEJO, UNO DE LOS PUEBLOS SIN HABITANTES DE ESPAÑA
Umbralejo, en Guadalajara, es un pueblo que quedó sin habitantes en las décadas de los años 60 y 70, el cual se caracteriza por su arquitectura negra a base de barro y pizarra. En el año 1984 pasó a ser parte del Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados (PRUEPA).
De esta manera se ha podido rehabilitar y mantener en buen estado de conservación sus cerca de 70 construcciones. Entre ellas cabe destacar la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora. Se puede visitar a diario a partir de las 12.