Los españoles somos de los ciudadanos que más nos automedicamos, que abusamos de los medicamentos y que los tomamos más de lo prescrito o para dolencias que no corresponden. Ocurre sobre todo con aquellas medicinas que no necesitan de receta, de esas que todos tenemos y acumulamos en casa, logrando algunos hogares auténticas mini farmacias. El Paracetamol y el Ibuprofeno son dos de esos clásicos, los más consumidos junto con la aspirina. En época ya de resfriados, veamos cuál de ellos es mejor tomar en este caso.
9CONTRAINDICACIONES DEL QUIÉN Y EL CUÁNDO
Sobre todo si se toman conjuntamente, con resfriado o con otras dolencias. No se recomiendan en embarazadas, concretamente su consumo en el primer y segundo mes de embarazo y también está contraindicado en el tercer trimestre de embarazo, al poder aumentar el riesgo de hemorragia.
También es mejor no tomarlos si vas a conducir, ya que puede aparecer en algunas personas mareo, vértigo o alteraciones visuales. Tampoco en la lactancia es recomendable, aunque sólo una mínima cantidad pasa a la leche materna en el caso del Ibuprofeno, por lo que no es necesario interrumpirla.