Una de las principales causas de que el cabello se reseque, es porque se ha dañado la queratina, lo que hace que pierda elasticidad, por lo que sus fibras se rompen y el cabello queda quebradizo y sin brillo. Existen remedios caseros que pueden ser de mucha utilidad para poder ayudar a tu salud capilar
Por lo general al terminar las vacaciones de verano, tu cabello lucirá seco y más si lo tienes rizado, en el mercado tenemos una gran cantidad de productos que hidratan y dan brillo al cabello, pero como dicen las abuelas, nada mejor que lo natural.
4Aloe vera
El aloe vera, también conocida en algunos países como Sábila, es una de las plantas que se le conocen una cantidad importante de beneficios médicos. Uno de ellos es la hidratación casi inmediata que le proporcionara a tu cabello y para las que tienen el cabello rizado, pueden utilizarlo como gel fijador.
Prepararlo es bien sencillo, corta una de las ramas o pencas de la planta y colócala en un vaso con agua por 24 horas, que quede sumergida la parte más gruesa, por donde hiciste el corte. Pasadas las 24 horas, saca toda la pulpa y colócala sobre tu cabello que tiene que estar seco. Te proporcionara hidratación, vitaminas y aminoácidos, veras los resultados rápidamente.