El vicesecretario general y portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal, ha subrayado este domingo que «Cs ha conseguido que el Turismo sea declarado como actividad estratégica nacional, a pesar de tener el voto en contra del Gobierno».
Según ha informado Bal, en declaraciones a los medios, previamente a participar en la primera convención política de Cs Baleares, «Cs ha conseguido que el Turismo sea declarado como actividad estratégica nacional, una cuestión clave para Baleares, a pesar de tener el voto en contra del Gobierno».
«Sin embargo, el Gobierno de Sánchez ha vetado a Cs el paquete de ayudas directas por importe de 20.000 millones que se solicitaban para este sector tan importante», y tampoco ha aceptado «ceder los terrenos de Son Busquets para permitir la construcción de 900 viviendas, algo que conseguiría bajar el precio de la vivienda, o la actualización del complemento de insularidad para los empleados públicos del Estado en Baleares», ha apuntado Bal.
«Mientras el Gobierno central aprueba, gracias a Vox, una subida del 2 por ciento en sus sueldos, rechaza otras propuestas de Cs como los 100 millones para familias con alguno de sus miembros afectados por la ELA, un incremento en el complemento de insularidad o la ampliación del bono social para quienes no pueden afrontar la subida de la luz», ha señalado el portavoz nacional de Cs.
En esta línea, ha anunciado que Ciudadanos «presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) por la actitud antidemocrática, autoritaria y caciquil del Gobierno, que ha vetado más de 1.000 enmiendas presentadas por los distintos grupos en el Congreso de los Diputados, un claro abuso de su derecho a veto que va en contra del criterio de los letrados de la Cámara».
Asimismo, el portavoz nacional de Cs ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de «ceder ante los nacionalistas al exigir el catalán a los profesionales sanitarios, lo que hará que las personas que viven en Baleares tengan una sanidad peor».
«Menos mal que el Tribunal Supremo ha echado abajo esta cuestión», ha apostillado, finalmente, Edmundo Bal.