Los Ferrari que podrás comprar si te toca la Lotería de Navidad

Algunos clientes de Ferrari parecen no tener suficiente con los lujosos e inalcanzables modelos del catálogo de la marca, y en ocasiones prefieren algo aún más único y exclusivo. Un coche hecho a medida del cual solo exista un modelo en el mundo. Y como el cliente siempre tiene la razón, la marca del famoso caballito, creó en su día la opción de encargos ‘one-off’, para los que la fábrica cuenta con departamentos específicos que diseñan y desarrollan los modelos de Ferrari adaptados a los caprichos de sus clientes más VIP.

Si te toca la lotería de Navidad tal vez podrías hacerles tu propio encargo, además, al ser ejemplares únicos, su valor se incrementa en el momento en el que te dan las llaves. Estos son algunos de los modelos únicos que ha fabricado Ferrari para los compradores especiales.

3
SP12 EC

Diseñado por Pininfarina, el SP12 fue un encargo ni más ni menos que del virtuoso de la guitarra Eric Clapton. El diseño se hizo sobre la base de un 458 Italia, con la inspiración claramente retro del 512 BB de los años setenta. Es un Ferrari único en el mundo que se fabricó en 2012 y que le costó al músico cerca de cinco millones de euros.