Algunos clientes de Ferrari parecen no tener suficiente con los lujosos e inalcanzables modelos del catálogo de la marca, y en ocasiones prefieren algo aún más único y exclusivo. Un coche hecho a medida del cual solo exista un modelo en el mundo. Y como el cliente siempre tiene la razón, la marca del famoso caballito, creó en su día la opción de encargos ‘one-off’, para los que la fábrica cuenta con departamentos específicos que diseñan y desarrollan los modelos de Ferrari adaptados a los caprichos de sus clientes más VIP.
Si te toca la lotería de Navidad tal vez podrías hacerles tu propio encargo, además, al ser ejemplares únicos, su valor se incrementa en el momento en el que te dan las llaves. Estos son algunos de los modelos únicos que ha fabricado Ferrari para los compradores especiales.
2FERRARI F12 TRS
Este es uno de los Ferrari exclusivos por encargo más conocidos de los últimos tiempos. Es una revisión del F12 Berlinetta que llevó a cabo el diseñador Flavio Manzoni. Está equipada con un potente motor V12 de 740 CV, y tiene un bonito diseño estilo barchetta. Es un bellísimo biplaza sin techo, que refleja la esencia clásica de la marca Ferrari y recuerda al icónico 250 Testa Rossa. El cliente, que permanece anónimo, pagó 4,2 millones de dólares en 2014 por este coche.