Cuando pensamos en una autocaravana lo primero que se nos viene a la cabeza es verano y vacaciones. Sin embargo, el otoño y el invierno también nos regala días festivos los cuales nos podrían permitir hacer una salida con una autocaravana.
La aventura de viajar en autocaravana en estas fechas del año hacen que nos expongamos a condiciones meteorológicas adversas por las bajas temperaturas y posible nieve.
Para no perdernos la aventura de disfrutar el otoño e invierno en una autocaravana hemos hecho un listado de consejos para vivir la experiencia sobre estas casas rodantes.
3Tips para guardar la autocaravana durante el frío
Existen también usuarios que son más reticentes a usar la autocaravana durante el otoño e invierno y prefieren guardarla en el aparcamiento, para ellos dejamos un listado de consejos para cuidar al vehículo mientras no se usa.
- Cuidado de los neumáticos: si cuenta con patas hidráulicas elevadoras la autocaravana se podría levantar para quitar peso sobre los neumáticos o usar calzos tipo Wheel Saver de Fiamma. Recomendamos desplazar unos 10 centímetros al vehículo de vez en cuando. Y, por último, protegerlos de los rayos UV mediante fundas.
- Evitar la humedad: recomendamos usar una funda transpirable diseñada para este tipo de vehículos que ayudan a evitar la humedad y a mantenerla limpia. Recomendamos ventilar su interior constantemente.
- Nevera: este accesorio tiene que quedar desconectada. Hay que vaciar, limpiar y secar el interior del frigo. Asegurarse que la puerta quede entreabierta para asegurar de que no se produzca condensación.