viernes, 22 noviembre 2024

Cómo adaptar una autocaravana para no pasar frío en invierno

Cuando pensamos en una autocaravana lo primero que se nos viene a la cabeza es verano y vacaciones. Sin embargo, el otoño y el invierno también nos regala días festivos los cuales nos podrían permitir hacer una salida con una autocaravana

La aventura de viajar en autocaravana en estas fechas del año hacen que nos expongamos a condiciones meteorológicas adversas por las bajas temperaturas y posible nieve. 

Para no perdernos la aventura de disfrutar el otoño e invierno en una autocaravana hemos hecho un listado de consejos para vivir la experiencia sobre estas casas rodantes.

 

2
Accesorios para acampada con autocaravanas en invierno

Hay elementos esenciales que nos tienen que acompañar al momento de acampar en nuestra autocaravana. El abanico de accesorios que nos servirán en una ruta invernal es muy amplio, pero destacamos un sistema de energía solar, un climatizador, un amplificador de alto alcance de internet, las clásicas cadenas y termos para alimentos.      

  • Los módulos fotovoltaicos TSPF 110W de Teleco para autocaravanas son ideales para las acampadas invernales. Solo pesan 1,8 kg, ya que son paneles semiflexibles que van en el techo y generan energía limpia a través del sol.
  • El climatizador Dreiha 2,5 y 3,5 tiene tres funciones: calienta, enfría y deshumidifica. Está pensado para autocaravanas que tengan un largo de 10 metros con un espesor de techo de 30 a 80 mm.
  • Puedes tener una gran señal de internet en tu autocaravana gracias al PhoneBoosterVan de Teleco. Este accesorio no necesita tarjeta SIM y es compatible con cualquier proveedor de telefonía. Es compatible con Android y con Apple/IOS.
  • Las cadenas sin lugar a duda son elementos fundamentales a la hora de trasladarnos en nuestra autocaravana. Las hay metálicas y textiles. Mientras las últimas son mucho más cómodas, las primeras puedes utilizarlas con o sin nieve. Otro punto en contra de las textiles es la duración de este tipo de fundas ya que es limitada, aunque lo llamativo es su bajo precio y lo ligeras que son para transportar.
  • Termos para alimentos: es probable que visitemos lugares con temperaturas extremas. Un termo que nos permita llevar bebidas calientes durante muchas horas sería ideal o mochilas que nos permitan conservar bien los alimentos si nos vamos de caminata, a esquiar o a escalar un pico.