Todos somos conscientes de la necesidad de tener un buen descanso diario para poder mantener en el mejor estado de salud nuestro organismo. Sin embargo, es necesario conocer cuánto se debe dormir y a qué hora para evitar problemas de corazón.
Un estudio reciente ha podido descubrir que tanto el tiempo como el horario influye directamente en las enfermedades cardíacas. Te explicamos las horas a las que debes irte a la cama para evitar este tipo de problemas de salud.
9LA FALTA DE SUEÑO Y SUS CONSECUENCIAS
Si se reducen las horas de sueño nos encontraremos cansados, y esto hará que pueda notarse en nuestro rostro, en forma de ojeras; y también en nuestra propia energía a la hora de afrontar los quehaceres diarios. Además de ello, favorece la predisposición de determinadas patologías.
En este sentido no solo importan las horas que se duerma, sino también el momento en el que lo hagamos. Las personas que deben realizar trabajos nocturnos son más propensas a sentirse fatigadas. La razón es que el sueño por el día no tiene la misma capacidad reparadora que la noche. También son más tendentes a sufrir trastornos digestivos y problemas en el corazón.