La carbonara es un plato de pasta italiano que goza de una gran popularidad, siendo muchos los cocineros que buscan la forma de elaborarla por el gran sabor que esta tiene. Aunque hay quienes la preparan con nata, esta no está presente en la receta italiana original.
Nosotros te vamos a explicar la receta para que sepas cómo preparar carbonara original sin nata en apenas un par de minutos. De esta forma ya no tendrás excusa para no disfrutar de este plato típico en cualquier momento.
6CONTINUANDO CON LA RECETA
Hechos los pasos anteriores, en el momento que el agua hierva, debes proceder a añadir la pasta; cociéndola durante el tiempo indicado en el propio envase para que quede al dente y se escurre.
Sin dejar que la pasta se enfríe, se vuelve a poner en la cazuela y se procede a mezclar con el queso y el huevo batido. Estos ingredientes se irán cocinando con el calor que emana de la propia pasta, que hará que adquiera su color amarillo característico.
Luego se debe añadir la panceta dorada previamente, además de un poco más de queso parmesano o pecorino y se finaliza con unas vueltas de molinillo de pimienta. De esta forma ya habrás acabado con la elaboración de tu salsa carbonara tradicional.