En la educación de tus hijos debes cuidar en todo momento tanto las palabras como el tono utilizado. Hay cosas que al escucharlas pueden afectarles a su personalidad y a su autoestima por lo que no es recomendable que se digan.
5No van a venir los reyes o si no te comes lo que hay no tendrás postre
Otra de las acciones más comunes de los padres, es amenazar a los niños con las cosas que les gustan para conseguir que hagan lo que deben. Es habitual recurrir a esta técnica para que los niños cumplan con sus responsabilidades. Utilizar tanto los premios como los castigos, al igual que se hace en el adiestramiento de los animales, sin duda es un error que muchos padres comenten.
Aunque lleves la razón y tu hijo deba hacer lo que le indicas, las formas en este contexto son muy importantes. Utilizar el chantaje para ello puede darte resultados a corto plazo, pero realmente no es una técnica efectiva. Con los niños hay que buscar la forma de que colaboren libremente implicándose en las tareas que se les asigna. Para ello debes mostrarles la recompensa que se obtiene de realizar cada acción.